Blogia
Distinto

Final de la globalización y del consumismo

Final de la globalización y del consumismo

La concentración del capital mundial ha ido a caer en muy pocas manos.  estas son mega-grupos o mega-compañías, en una proporción aplastante, han  implicado modificaciones de todo tipo, en las economías, en las sociedades, en la vida política, en la cultura, y en casi todo, y es seguramente el aspecto que  más ha  definido  la llamada "globalización".

El 19 de Octubre se cumpliran 21 años de una de las peores crisis del mercado bursátil, un lunes negro 19 de octubre de 1987...  Ese día, el valor de su principal indicador caía en picado.


La repetición de este día puede que no se haga esperar, (ya nadie se acuerda) y con diversos paralelismos y similitudes en la situación económica actual, La bolsa de New York   va en el mismo camino. Las reacciones han sido inmediatas y ya se puede observar en los principales medios de comunicación preocupaciones acerca de una recesión, incluso  el mayor fabricante mundial de maquinaria pesada, venía avisando   el año pasado que  
la economía estadounidense estará el próximo año (por este) "cerca de, o incluso en una recesión. "Agregó que muchas industrias a las que el servía, ya estaban en recesión." No se equivocaba. Octubre es un mes nefasto. Veremos si aguantan los mercados para el próximo mes de Octubre.

6 comentarios

Anaktub -

Vaya si que sabes reivindicarte, jajjaja, pues acepto todo.

El placer es mío al pasar por aquí y leerte.

Otro besito.

Distinto -

Eso suele pasar asi porque nadie tiene ideas propias y se deja llevar por lo propaganda por la prensa y por el miedo a poder perder su puesto de trabajo. Pero cualquiera que salga elegido obedecrá las mismas normas que quien antes estuvo gobernando. En resumen gobernar, siempre gobiernan los mismos aunque las caras sean distintas.

A ti no te mando un beso te mando, tres, y uno en la frente y otro en tus labios.

un abrazo anaktub y gracias por dejarte ver por aqui.

Anaktub -

Esa fui yo

Otro beso

Anónimo -

Yo tengo una opinión algo rarilla, como yo, pero creo que los verdaderos malos de la película somos la mayoría, que en vez de tomar desiciones acertadas, siempre mete la pata, que digo pata el cuerpo entero, al elegir candidatos sin ninguna aptitud/actitud para gobernar, y es un hecho conocido por todos que al final dicen: vote por fulano porque era el menos malo, pero esto nos hace tan mediocres o más que ese candidato al cual le entregamos el voto.

Lo de la globalización es sólo otro bonito término para poder realizar transacciones y hacer acuerdos medalaganarios siempre en pos de quienes tienen la sartén agarrada por el mango, yo y lo decía hace 5 años atrás cuando solo tenía veinte años, que esto era la mayor de las farsas, un gran circo montado, y conste que el que lea o investigue un poco de la globalización se dará cuenta que en teoría sería una práctica divina y de bien para todos, pero no olvidemos la teoría de la fusión nuclear que en teoría sería la respuesta a la falta de energía a nivel mundial, pero que en la pràctica todavía no tenemos un método donde podamos desarrollarla de manera efectiva y eficiente, a mi humilde entender la globalización cojea del mismo pies.

Un beso

PD: ya es hora que me mandes uno, es más lo merezco ;-)

Distinto -

Gracias sakk. dos de mi parte para ti

Un abrazo.

Sakkarah -

Paso sólo a dejarte un beso, porque de este tema no entiendo.

Muakssss.