Blogia
Distinto

Amplitud y descubrimiento del primer amor

Amplitud y descubrimiento del primer amor


Se oye y se comenta que el primer amor es el único y verdadero, y que los demás ya nada tienen que ver, y desde luego que no, cada persona es un mundo pero esto no es cierto del todo.

El primer amor además de enamorarse no es si no la novedad el descubrimiento de algo desconocido hasta ese momento, dos cosas que unidas la una a la otra lo realzan y da la sensación de incrementar ese primer amor y lo realza muy por encima de lo que es, pero es tan sólo una sensación que sumada a ese sentimiento lo hace especial y lo engrandece de momento.

Quien se saca el carnet de conducir por primera vez por ejemplo, ese no suele olvidar la fecha, ni tampoco cuándo se compra su primer automóvil, menos aún la marca, sin embargo, por ser su primera vez y su primer auto puede que no le dure ni un año, por su falta de experiencia, y más tarde o más temprano volverá a tener otro, que podría ser incluso la misma marca y mismo modelo, quizá este último, le pueda llegar a durar diez años, y lo acabará dejando, porque ya, no de más de si. La realidad es, que el primero y el último son iguales, lo que no es igual, es la sensación de estreno, la explosión repentina al descubrir de repente aquello que nunca antes se conocía, porque no se tuvo, porque no llego a tenerse antes nunca, y por lo tanto se ignoraba del todo, por ser la primera vez, y por ser eso algo nuevo e inesperado. Esa explosión repentina produce una visión mucho más amplia, sin embargo los siguientes amores ya no tendrán el mismo efecto, porque no serán novedad, y, porque por decirlo de alguna manera, ya está todo inventado.


 Por la espesura de bayas y las islas de juncos, como a través de un mundo que sólo fuera cielo, oh firmamento invertido, la barca de nuestro amor se deslizaba. Radiantes como el día eran tus ojos, radiante la corriente fluía y era radiante el alto cielo. Días de abril, aires del Edén...Cuando murió la gloria en el dorado crepúsculo, brillante ascendió la luna, y llenos de flores al hogar regresamos. Radiantes fueron tus ojos esa noche, habíamos vivido,  habíamos amado. Ahora el hielo aprisiona nuestro río, con su blancura cubre la nieve nuestra isla, y junto a la lumbre invernal Joan y Darby dormitan y sueñan. Sin embargo, en el sueño, fluye el río y la barca del amor aún se desliza...Escucha el sonido del remo al cortar sus aguas. Y en las tardes de invierno cuando la fantasía sueña en el crepitar de la chimenea, en sus oídos de viejos enamorados el río de su amor canta en los juncos.  Ama el pasado, pues en algún día fuimos felices y algún día nos amamos.

Robert Louis Stevenson

6 comentarios

Anaktub -

Por mi bien espero que sea así!

Un beso

karenxita -

En cambio yo pienso que el primer amor es algo unico y bello que nisiquiera las palabras alcanzen para explicarte tuve la dicha de vivirla e incluso sigo con la dicha de disfrutarla aunque no haya estado con esa persona se que a otros le parecerá algo medio loco o descabellado pero saben el solo sentir que con ver a la persona que amas te alegra el dia o que los dos se pierdan entre mirada y mirada y sentir que no existe nada mas que no corre el tiempo para los dos y pueden seguir asi una eternidad o el tenerlo a tu lado y que te estremesca todo el cuerpo o el preocuparte por que todo le vaya bien, alegrarte simplemente por sentir su felicidad y tu estar plena de amor de tu primer y unico amor es algo tan maravilloso y el solo hecho que disfrutes cada momento con tanto gozo el que se pierdan los dos en una sonrisa, mirada y que en ese intante sientan que son solo una persona es como si hubieras encontrado algo que hubiese sido tuyo por siempre pero que lo habias perdido y q ahora lo encuentras y te sientes completa y satisfecha llena de felicidad y solo felicidad por que encontraste a tu primer y unico amor.

suyapa silva -

la verdad pienso k el amo llega a su tiempo o uno mismo sale en busca de el y no creo en eso del primer amor almenos lo digo yo pero cada cabeza es un mundo y el mio esta en ti Wilfredo Rodrigues TE AMOOO! gracias por existir y a ti te las doy DIOS por ponerlo en mi camino

ZAYURI -

EL SEGUNDO AMOR ES MENOS INTENSO Q EL PRIMERO PERO A UN ASI SE AMA CON INTENSIDAD

Distinto -

Por supuesto que se puede querer e incluso más. Puede ser más avenida y más interesante la segunda que la primera, así cómo la primera que la segunda. En el primer amor tan sólo conoces a una persona y solamente a una, que es de la que sabes, pero al no haber tenido ningún otro más que ese,¿con qué o quien comparas? con nadie ¿sabemos entonces lo que tenemos? imposible, porque no se puede comparar con nada. Apartir del segundo amor es aqui cuando se ven todas las diferencias anteriores para bien o para mal según la suerte echada, según lo que le haya tocado (peor o mejor) y es también donde realmente se sabe cuenta con quien se estaba, porque ahora si hay una referencia para poder comparar y ver. Se puede perfectemante querer más al segundo o al tercero que al primero, según la suerte o por contra otras veces acordarte de aquello que dejastes, lo que es señal que las cosas no van bien.

Un saludo

Sakkarah -

Es precioso el escrito que has puesto...

En cuanto a lo del primer amor, yo también creo que el resto de los amores son tan importantes como él; pero ya sabemos un poco más, no todo nos sorprende. Eso no quiere decir que se ame menos.

Un beso.