Blogia
Distinto

Fin de Ciclo

Fin de Ciclo

Hasta ahora el petróleo se paga en dólares, pero Iran y los países productores quieren empezar a cotizar en una bolsa de valores de mercado y energía basados en el Euro ya que este es mucho más rentable.

Hace años se acordó vender el petróleo en dólares y todos los países debían pagarlo en dólares, por dicho motivo había que comprar dólares a la fuerza y tenerlos en cartera, y a su vez el valor del dólar subía. A los americanos les costaba la gasolina más barata puesto que no tenían que hacer ningún tipo de intercambio, y por lo tanto no se dejaban ninguna perdida en el intercambio de moneda, y al subir el precio de su moneda comprar fuera les salía todo más barato.

Saddam de tonto no tenía un pelo, y vendía su petróleo en euros obteniendo así mayores ganancias, pues el euro se revalorizo un 17 por ciento con respecto a dólar, y desde entonces el dólar no ha dejado de caer con respecto al euro. Con esto los países petrolíferos ya no les interesa vender su petróleo en dólares porque están perdiendo dinero y quieren cambiarse al euro en sus negocios con el crudo.

Ahora Iran no sólo planea vender su petróleo en euros, si no crear un mercado de cambios de valores de energía entre los países de moneda europea.

Todo aquel que tiene dólares en su cartera los está pasando a euros calladamente sabiendo que la economía estado unidense no puede sostenerse por mucho tiempo más, e dólar no para de caer, y la economía de EE.UU depende de eso como el aire para respirar. Y si el petróleo se vendiera en euros se compraría Euros no dólares, con lo cual el Euro se dispararía al contrarío que el dólar. Las bases económicas no creo que puedan sostenerse por mucho tiempo, y creo que este es principalmente el motivo de las invasiones estadounidenses.

3 comentarios

Anaktub -

Coincido contigo en esta opinión que das, la economía estadounidense está llegando a su fin por el sistema económico que impera, y el cual ellos mismos han alimentado, y no se han percatado, más bien no lo han querido hacer, que el capitalismo va en declive y que está desarmonización monetaria está pariendo un nuevo sistema al cual todos tenemos que ajustarnos.

Un beso

Distinto -

Esque hay una gran diferencia entre lo uno y lo otro, que te decantas. Lo primero que nombras no es más que una mentira con la cual se compran y se venden las almas, lo que sigue creo que ya lo sabes tú, ni se compra ni se vende. Creo que la diferencia es sustancial y, predomina por encima de todas las guerras, ninguna entre países fue ganada por quien la empezó.

Saludos Sakk.

Sakkarah -

El mundo se debate por el dinero, mientras yo me decanto por el amor...

Soñaré, y espero que mis sueños no se conviertan en petróleo (sonrisa)

Un beso, Distinto.